top of page
Search

Anual Bodysurfing Zicatela Open: la primera etapa latina de Bodysurfing World Tour


Bodysurf Zicatela Open 2023 agradece a todos los patrocinadores, competidores y al Staff, por lograr otro evento memorable.

Igual que el año pasado, las olas en playa Zicatela estaban pasadas de tamaño para una competencia de bodysurf, por eso entre organizador y competidores decidimos que el torneo se llevara a cabo en La Punta de playa Zicatela, donde las condiciones estaban más favorables…

El oleaje estaba bueno, con corriente muy potente, que presentaba un extra desafío para todos los competidores.

Este año participaron 46 competidores de 10 países, como Brasil, Perú, El Salvador, Uruguay, USA, Francia, Rusia, Australia, País Vasco( España) y de México.

Dentro del torneo hubo clasificatorio para Final de Bodysurf Tour Mundial (BWT) por IBSA, que se va realizar en Hawái en 2024.

Felicidades a todos los atletas participantes, por presentar lo mejor posible nuestro deporte.

La mayoría de participantes eran salvavidas o ex salvavidas y aficionados al bodysurf. Cabe mencionar que casi todos llegaron a participar en el torneo con sus propios gastos, sin patrocinadores, pero con mucho amor a este deporte. Tuvimos el honor de que la gran estrella, Kalani Lattanzi, conocido mundialmente por ser excepcional en este deporte acuático, participo la 4. vez en nuestro evento…El equipo de El Salvador con su entrenador Fernando Menjivar , era el único representando su país con apoyo de su gobierno. Era un gusto verlos, bien organizados, dedicados al deporte y que al fin representaron muy bien a su país ganando 2 de 4 “entradas” disponibles para el final en Hawái. Todos los competidores de El Salvador son salvavidas y deportistas profesionales, apoyados por su gobierno. Los salvavidas de Puerto Escondido que también competimos, representando nuestro país, quisiéramos tener por lo menos una pequeña cantidad de atención por parte del gobierno, que la tienen nuestros amigos de El Salvador. Son un ejemplo, como se pueden lograr grandes cosas, cuando hay apoyo, ganas y unión. Muchas felicidades a los competidores de El Salvador!


El gran ganador, el campeón invencible en las dos categorías, bodysurf free y handboard es el Brasileño-Hawaiano Kalani Kalani S. Lattanzi, que gano su 4. Trofeo de Bodysurf Zicatela Open.

Segundo lugar fue para el joven Pablo Ernesto Pablo Ortiz de El Salvador y el tercer lugar para veterano, el local de Puerto Escondido, capitán de Salvavidas de este Puerto, organizador del evento Godofredo Vásquez, representando a Heroico Cuerpo de Salvavidas de Puerto Escondido y a México. El cuarto lugar, fue para el joven David Ortiz, también salvavidas de Puerto Escondido.

Por poquito perdió la final el Estadounidense Mark Drewelow, que en pasado ya compitió una vez en el torneo y quedo en segundo lugar, y es conocido como uno de los mejores bodysurfistas de Estados unidos y que en el pasado ya gano título de campeón mundial de Bodysurf en Oceanside California.

En sexto lugar quedo otro local, joven Jesus Norberto Cruz representando a México, en séptimo lugar quedo otro salvavidas, el salvadoreño Carlos Moisés Moises Arenivar, que ya tuvo experiencia en participar en El Bodysurf Zicatela open y quedo en segundo lugar en categoría Handboard.

En octavo lugar quedo otro salvadoreño Lenyn Lopez, frente de salvavidas Mario Alberto Aragón Chávez y, Ángel Martínez, los dos nativos de Puerto Escondido, representando al equipo de salvavidas y a México.

En categoría Hand board, también gano Kalani Lattanzi, en segundo lugar quedo Carlos Moisés Arenivar, en tercero Pablo Ernesto Ortiz, los dos de El Salvador, y en cuarto, el ultimo finalista fue el campeo peruano Ram Salinas-La Nutria.

También tuvimos el honor de tener una dama en la competencia, Sunceray Rickard, la campeona de Estados Unidos, que le dio batallo a todos que la enfrentaron…

Saludamos también al competidor más grande, al mexicano Dr. Roberto Sahuri- Delfín, a un poco más joven Andy Rhein de Estados unidos.

Felicidades también al equipo de salvavidas Uruguay (Emiliano Turcatti, Sebastián Martínez, Rodrigo Estefanell y Marcelo Ronco), a Frank Musso y a Rajendra Mickey Shiwnath de Estados unidos, Javi Vasques- El Turbinas de País Vasco, José Antonio Calles de El Salvador, Morgan Hely de Australia, Pavel Volcov de Rusia, Stephen Rysak de Francia, Juan de Dios Ruiz, Luca Cardoso, Jordy Cortez, Manuel Camacho – Papayita, Juan Carlos Fierro, Gustavo Boltjes, - todos de Puerto Escondido, Ricardo Zermeño de México y Daniel Guevara de Perú. Gracias a todos por venir a Puerto Escondido, para ser parte de esta gran familia y participar en el torneo Bodysurf Zicatela Open.


Hubo muchas buenas olas, los atletas dieron un gran espectaculo...

Otra vez Muchísimas gracias a todos los patrocinadores, que apoyaron el evento, sin ello eso no seria posible. Gracias también al delegado de la Colonia Punta de Zicatela, Carmelo Muñoz, quien era el único de los servidores públicos que reconoció la importancia en apoyar el deporte, mas cuando es evento sin fines de lucro. Desafortunadamente este año no tuvimos nada de apoyo por parte de gobierno Municipal, ni estatal, pero gracias a los patrocinadores, pudimos llevar a cabo el séptimo torneo Bodysurf Zicatela Open.

Gracias Patrocinadores: Arturo de Palapita Bar, Erick de restaurante Peruano Chicama, Pablo de Pancho Villas, Quetzal de Mexpipe, Brenda de Cassava Pxm, Marcos de Casa Naila, Razliv de XCAANDA, Erick de Caña Brava, Dr. Japhet Bustillos- pediatra de Puerto Escondido, Omar de Mar&Wanna, Black Fly’s Mexico, David de Graphic Shop y a Esther Cruz Estudio.

¡Muchas gracias a Mon Juarez Buron por apoyar el torneo como voluntario! También gracias a prosurfer de Puerto Escondido Gael Jimenez Vasquez y Toño de Vida Surf por acompañarnos de voluntario en el primer día de evento.

Gracias a Eli Kirwan watershot, Ángel Salinas de Central surf Shop, Wallaz Art y Chino Martinez- watershot por apoyar con sus filmaciones.

Gracias a Mike Torres, por traer su sistema de calificaciones en vivo Stact.

¡Gracias al staff por ayudar a realizar este evento!

Gracias Lupita, que siempre nos ayuda en nuestro evento, a Julio, Paco, Miguel, Pulpo, Maim, Obed, Miza, Jaciel, José R., jueces certificados por la ISA, es un gusto trabajar con ustedes.



1. Kalani Lattanzi (Brasil) 1000

2. Pablo Ernesto Ortiz (El Salvador) 860

3. Godofredo Vasquez (Mexico) 730

4. David Ortiz (Mexico) 670

5. Mark Drewelow (USA) 610

5. Norberto Cruz (Mexico) 610

7. Carlos Moises Arenivar (El Salvador) 555

7. Lenny Lopez (El Salvador) 555

7. Mario A. Aragon (Mexico) 555

10. Angel Martinez (Mexico) 488

10. Jose Antonio Calles (El Salvador) 488

10. Morgan Hely (Australia) 488

13. Luca Cardoso (Mexico) 450

13. Jordy Cortez (Mexico) 450

13. Juan de Dios Ruiz (Mexico) 450

13. Manuel Camacho (Mexico) 450

13. Marcelo Ronco (Uruguay) 450

13. Rodrigo Estefanell (Uruguay) 450

19. Emiliano Turcatti (Uruguay) 390

19. Sebastian Martinez (Uruguay) 390

19. Frank Musso (USA) 390

19. Rajendra Shiwnath (USA) 390

19. Ram Salinas (Perù) 390

19. Gustavo Boltjes (Mexico) 390

25. Sunceray Rickard (USA) 360

25. Ricardo Zermeño (Mexico) 360

25. Srephen Rysak (France) 360

25. Juan Carlos Fierro (Mexico) 360

29. Pavel Volcov (Russia) 340

29. Daniel Guevara (Perù) 340




33 views0 comments

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page